miércoles, 19 de mayo de 2010

Javier Krahe deberá pagar una fianza por un cortometraje en el que explicaba cómo cocinar a un Cristo


En 1978 Javier Krahe y Enrique Seseña hicieron un corto en el que se explicaba cómo cocinar a un Cristo. En diciembre de 2004 “Lo + Plus”, el programa de Canal Plus, entrevisto al cantautor y emitió dicho corto, en el que se ve como una persona pone una fuente con el cuerpo de Cristo en el horno y comenta “se deja tres días dentro del horno y sale solo”, mientras se ve al Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo.
Fue entonces cuando el Centro Jurídico Tomas Moro presentó una querella, a partir de las denuncias promovidas por la plataforma HazteOir y con el soporte de medios de comunicación como Intereconomía y La Razón, por entender que “Lo + Plus” atentaba gravemente los sentimientos religiosos de los telespectadores (art. 525 del Código Penal).
El auto de apertura de juicio oral expone literalmente: "Durante dicha entrevista, se emitieron las imágenes del corto elaborado por Javier Krahe y Enrique Seseña en el año 1978, en el que se explica cómo cocinar a un Cristo para dos personas: la escena muestra cómo una persona desprende el cuerpo de Cristo de una cruz, lo deposita en una fuente, lo unta con mantequilla y lo introduce después en el horno de una cocina, al tiempo que se hace el siguiente comentario: ‘se deja tres días dentro del horno y sale solo', frase que se ve acompañada de una imagen del Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo".
Cinco años después de presentarse la querella, el Juzgado de Instrucción que lleva el caso, el nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid), ha decretado la apertura del juicio oral, mediante un auto con fecha 12 de mayo del 2010, por "hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal".
Según el auto, Krahe deberá pagar una fianza de 192.000 euros y la productora de “Lo + Plus”, Montserrat Fernández, otra de 144.000 euros.

Fuente: Infocatólica

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...