miércoles, 12 de mayo de 2010

Cosas que no sabemos sobre nuestro cuerpo

- La posición en la que uno se encuentre y los recuerdos están relacionados. Si de pequeño repartías periódicos en bicicleta, cuando te subas a una bici estática en un gimnasio, seguramente recordarás mejor la ruta que hacías de niño.

- Los huesos del cuerpo cuentan con un mecanismo que regula sus niveles de calcio y fósforo. Cuando estos niveles no son suficientemente altos, algunas hormonas pueden provocar rupturas óseas para que el calcio del cuerpo se eleve hasta alcanzar los niveles necesarios.

- La edad del pavo parece que tiene algo de científico. La testosterona influye en el desarrollo de las neuronas, y los cambios que produce en la estructura cerebral tienen consecuencias en el comportamiento. Así, mientras el cerebro se desarrolla, los adolescentes padecen torpeza emocional, apatía y pocas habilidades a la hora de tomar decisiones.

- Nuestros antecedentes usaban las muelas del juicio para mascar carne. Pero cuando nuestros cerebros crecieron, produjeron cambios en la mandíbula, motivo por el cual ahora, estas muelas, nos sobran.

- Igual que los bostezos, la risa también se contagia.

- Todas las pieles, sin pigmentos, parecen blancas en su base. Son los vasos sanguíneos próximos a la superficie los que añaden un tono rojizo; la bilirrubina le da un tono amarillo; y la melanina, uno sepia. Estos colores, combinados de diferentes maneras, dan lugar a todos los colores de la piel humana.


Fuente: Livescience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...