jueves, 20 de mayo de 2010

Entrevistas a Ariel Rot: "A los 50 aún arrastro la crisis de los 40"


Aprovechando que saca nuevo disco, os dejo con dos entrevistas realizadas al argentino Ariel Rot. La primera ha sido realizada para El País:
–El título del nuevo disco, Solo Rot, ¿es una manera de subrayar que da por finiquitada la vida de Tequila? –Ha pasado mucho tiempo desde mi anterior disco con nuevas canciones, y también me he dedicado a hacer colaboraciones en compactos de duetos, tríos... Después vino esta segunda vida de Tequila y aquí estoy ahora, solo de nuevo. Intenté buscar otro título más brillante, pero pensé que lo más sencillo resulta lo más interesante.
–Lo curioso es que ya en 1997 inició su segunda etapa en solitario con Hablando solo. ¿Le persigue esta idea de sentirse abandonado? –No, no. Para nada. En realidad, me siento muy acompañado y muy afortunado de estar en el lugar donde estoy.
–¿Y qué sabor de boca le dejó esta gira de regreso con Tequila? –Fue distinta a lo que habíamos planeado. Hubo cierto error de percepción: pensábamos que daríamos 10 conciertos por todo lo alto y el plan B resultó más interesante. Al final estuvimos un año en carretera. No fue un encuentro histérico y fugaz. Ni tampoco un ejercicio de nostalgia, de vivir del pasado.
–¿Se esperaban un éxito mayor? –Sí. Sobre todo la compañía de discos y Alejo Stivel... Yo tenía mis dudas. Sospechaba que nuestros fans estarían en pijama viendo la tele y no iban a salir de casa por nosotros.
–¿Y qué le parece que el mítico Salta se utilice tantos años después para vender un producto lácteo?
–Me parece bien porque para saltar hay que tomar mucha leche [Risas].
–¿Cómo logra combinar en este nuevo disco letras livianas, con esa frescura que caracterizó a Tequila, con otras más profundas? –Creo que es necesario combinarlo. Tanto la música como los textos surgieron de forma espontánea. Estaba estrenando un nuevo estudio y tenía ansiedad por ver cómo sonaban. No me puse analítico. Preferí tener el material y luego hacer la criba.
–¿Se le quedó mucho en el tintero? –No. Y me quedé con lo que más me gustó. Sobre todo a nivel de textos. –Hablando de letras, ¿por qué eligió como sencillo Papi dame la mano? –Hay que darle una oportunidad a esta canción. Escuchas papi a ritmo latino y te imaginas lo peor, pero con esta pieza he crecido como músico y letrista.
–Pero despista: es la única canción latina de un álbum rockero, y la elige como tarjeta de presentación... –Es verdad. Se sale del contexto. Pero para un artista como yo el single no es definitivo, no te condiciona.
–En Manos expertas habla de la crisis de los 40. ¡Pero si ya ha llegado al medio siglo! –A los 50 aún arrastro la crisis de los 40. Ja, ja, ja. Pero cada vez menos. Será que me estoy anestesiando.



La segunda, es una entrevista realizada para Popes80, que la podéis escuchar aquí.

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...