jueves, 20 de mayo de 2010

El top 10 de Jack Johnson


Un artículo de El País recoge las mejores canciones y los mejores álbumes según el músico hawaiano Jack Johnson.
Canciones favoritas:
1. Two little feet, de Greg Brown. "Amo el verso de esta canción en la que dice: 'Es un desastre de mundo, pero aún así lo quiero".
2. Waiting room, de Fugazi. "Recuerdo haber descubierto esta canción en la rádio mientras conducía hacia el instituto. Todo lo que pude pensar durante el día entero fue en el momento de llegar a casa para aprenderme el tema".
3. 1983... (a merman I should turn to be), de Jimi Hendrix. "Escuchar esta canción con los cascos puestos en una acampada cuando tenía 14 años, cambió mi vida".
4. Third stone from the sun, de Jimi Hendrix. "Es mi canción favorita, de todos los tiempos, para tener en la cabeza mientras practico surf".
5. Corinna, de Taj mahal. "Es una de las canciones imprescindibles para el coche. Siempre que hago un viaje largo suena seguro".
6. Helpless, de Neil Young. "Cada vez que escucho esta canción tengo que dejar lo que esté haciendo y me pongo a pensar de dónde viene el planeta Neil Young".
7. If you want me to stay, de Sly and the family stone. "Si estás pinchando en una fiesta y quieres subir un peldaño el nivel, simplemente tienes que poner esta canción".
8. Tourist,de Mason Jennings. "Uno de mis músicos favoritos y una de mis canciones favoritas"
9. Trenchtown rock, de Bob Marley. "Una de las mejores cosas de la música es cuando te deja en un estado en el que el miedo no existe".
10. Express yourself, de Charles Wright. "Otra gran canción si eres el maestro de ceremonias de una fiesta".

Discos favoritos:

1. Edward Sharp and the Magnetic Zeroes - Up from below.
2. Wilco - Wilco.
3. Feist - The reminder.
4. Alo - Man of the world.
5. Bill Callahan - Sometimes I wish we were an eagle.
6. Mason Jennings - Blood of man.
7. Jimi Hendrix - Valleys of neptune.
8. Little joy - Little joy.
9. Ziggy Marley - Family time.
10. Radiohead - In rainbows.

Además, podéis ver aquí el primer single, You and your heart, de su nuevo disco, To the sea.


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...