viernes, 7 de mayo de 2010

El día más triste y el más feliz del 2009

La red social Facebook ha elaborado un índice en el que se mide la felicidad de la población de 18 países: el Índice de Felicidad Nacional. En España, el día más triste del 2009 ha resultado ser el 25 de junio, cuando murió Michael Jackson, y algunos de los días más felices, Navidad, Año Nuevo o el 23 de Abril.
Éste índice se elabora a partir de las actualizaciones en sus estados que los usuarios realizan, analizando el uso de palabras positivas y negativas en los estados y haciendo una estimación de las personas que usan Facebook.
Con este índice se puede ver muchos rasgos de las culturas de los diferentes países. En la India, por ejemplo, algunos de los días más felices són la celebración del Holi y el Día de la Independencia. En otros países, como en Estados Unidos, los picos de felicidad coinciden, a menudo, con victorias de partidos deportivos, como los de la Superbowl. Aunque, por el contrario, los deportes también son la causa de algunos de los días más tristes, junto a catástrofes naturales, terroristas…
Además, también podemos observar los ciclos de felicidad semanales y vacacionales: los sudafricanos son más felices los viernes que los sábados, y en España y Alemania se celebra más Nochebuena que Navidad.
Por último, y respeto a la felicidad de los habitantes de cada país, el índice realizado por Facebook nos muestra como, por ejemplo, desde septiembre del 2008 algunos países como Estados Unidos y Canadá están experimentando a la vez un incremento en positivismo y descenso de la negatividad; en la India hay un descenso de la negatividad, pero no hay cambios relevantes en el positivismo; en España y en la mayoría de países de habla hispana se aprecia un aumento tanto en positivismo como en negatividad; y en Singapur y Suráfrica está descendiendo el uso de palabras emocionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...