jueves, 10 de junio de 2010

Un anticonceptivo que podría prevenir el SIDA

Por primera vez se ha creado un anticonceptivo que permite a las mujeres prevenir la transmisión sexual del SIDA, sin necesidad de conocer si la pareja tiene o no el virus.
Cierto es que los preservativos protegen contra la transmisión del SIDA, pero la realidad es que aun hoy hay muchos hombres reacios a ponerse ese trozo de plástico en su miembro viril, sobre todo en los países subdesarrollados o en ambientes muy religiosos.
La Asociación Internacional para Microbicidas anunció ayer la existencia de este nuevo anticonceptivo. Consiste en un anillo vaginal que cumple las funciones de los actuales anillos anticonceptivos, pero con un medicamento antirretroviral (ARV) añadido, que “podría prevenir, algún día, la transmisión del SIDA durante las relaciones sexuales”, tal y como exponía el comunicado de la Asociación Internacional para Mircobicidas.
Además, este anillo es semi-permanente y se adapta perfectamente a las condiciones físicas así como sociales, en casos donde el uso de anticonceptivos es aun un tabú, por ejemplo.
Aunque aún se encuentra en campo de prueba, este anillo supondría un paso más en el mundo de los anticonceptivos así como en la lucha contra la transmisión del SIDA; un paso más que importante y necesario.


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...