sábado, 5 de junio de 2010

LipDub

Últimamente el fenómeno de los LipDubs ha aumentado su popularidad, así que os dejo unas cuantas muestras por si alguien aún va un poco pez y no se ha enterado de lo que es.
Los LipDubs son videos musicales que realizan un grupo de personas (normalmente bastante grande) que actúan delante de la cámara sincronizando sus labios con la canción que suena. Se suele utilizar el plano secuencia en la grabación, es decir, hacer el video de una sola toma.
En las universidades de todo el mundo es cada vez más habitual ver este tipo de actuaciones. El primer LipDub universitario se llevó a cabo el 2008 en la Universidad de Furtwangen, en Alemania. Con este Lipdub se creó el proyecto UniversityLipdub.com.
El primer LipDub que usó, exitosamente, dos canciones en un solo vídeo es el que realizó la Escuela de Negocios EMLYON, en Francia, el 2009.
En septiembre de 2009 la Universidad de Quebec (Montreal) realizó un Lipdub con la canción “I got a feeling”, de Black Eyed Peas, que fue emitido por la CNN. Es uno de los LipDubs más vistos en YouTube.
En noviembre de 2009 la Universidad de Texas State y la de Suffolk se pusieron en marcha para conseguir, cada una por su cuenta, ser la primera universidad en los Estados Unidos en realizar un Lipdub. Finalmente, la de Texas lo logró primero, aunque yo me quedo con el lipdub de la universidad de Suffolk.
En España, el primer LipDub universitario fue el de la Universidad de Jaume I de Castellón, con la canción “Umbrella” versionada por The Baseballs.
El LipDub de la Facultad de Comunicación de Navarra era, hasta el momento, el que más participantes había tenido en España, con casi 400. Pero hace menos de un mes, la Universidad de Vic gravó su LipDub con más de 900 personas.
Y finalmente, os dejo con el LipDub realizado por el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, en el que podemos ver, “infiltrada”, a la consellera Montserrat Tura. A pesar de no ser un LipDub tan espectacular como los otros, tiene su gracia que un departamento del govierno se haya unido a este fenómeno.


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...