sábado, 5 de junio de 2010

Agujeros Azules

Ayer encontré estas impresionantes imágenes en las que se puede ver al campeón del mundo de apnea o buceo libre, Guillaume Nery, adentrándose, a pleno pulmón!, en el Agujero Azul de Dean, la cueva submarina más profunda del planeta, con 202 metros. Su mujer, Julie Gautier, fue la encargada de gravar la caída libre del nadador, también buceando sin la ayuda de botellas de aire.

En abril de 2008 William Trubridge batió su propio record mundial en la modalidad de peso constante sin aletas alcanzando 86 metros de profundidad. Además también batió el record de inmersión libre llegando a los 108 metros de profundidad. Hace un año aproximadamente batió otro récord mundial descendiendo 88 metros sin ningún tipo de ayuda. Aquí las imágenes.

Es increíble como estas personas pueden aguantar tantísimo tiempo sin respirar y, además, aguantando debajo del agua!


Los agujeros azules

Los agujeros azules se forman cuando el agua de lluvia penetra a través de fracturas en rocas calizas sedimentarias hasta el nivel del mar que hubo durante las eras glaciales del Pleistoceno.

Normalmente, los agujeros azules tienen una profundidad de 100 metros, por lo que el agujero azul de Dean, con 202 metros, es un fenómeno excepcional. Este agujero azul es casi circular en la superficie, con un diámetro de 25 a 35 metros, aproximadamente, y a unos 20 metros de profundidad éste se ensancha formando una caverna de unos 100 metros de diámetro.




Fuente: meridianos y wikipedia.


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...