sábado, 26 de junio de 2010

¡Hombres!

Un estudio de la Universidad de Ámsterdam muestra que los hombres no son superficiales por fijarse en mujeres por su físico, sinó que lo que buscan, por instinto, es una cara bonita, ya que es sinónimo de fertilidad. Además, los hombres tardan una millonésima de segundo para decidir el potencial de su pareja.
Por el contrario, las mujeres no deciden si un hombre será un buen compañero por su físico, sinó que se fijan en su personalidad, si se comprometerá, si es un buen proveedor.
El estudio se realizó con 20 hombres y 20 mujeres, a los que se les dieron varias actividades a hacer mientras una máquina registraba su actividad cerebral. Mientras, se les mostraban fotografías de caras del sexo opuesto, calificadas de atractivas a feas. Los hombres se distraían más fácilmente que las mujeres cuando se les mostraba una cara bonita.
Van Vugt, uno de los investigadores del estudio, asegura que a la que los hombres ven una cara se ven arrastrados a realizar un juicio rápido. “A los hombres definitivamente se les van los ojos porque han evolucionado para prestar atención a las pistas de fertilidad, y una de esas pistas es una cara bonita; no es que los hombres sean superficiales”, añade.
Respecto a la actitud de las mujeres, el profesor Van Vugt explica: “Las mujeres no se distrajeron por las caras de los hombres porque las mujeres necesitan más pruebas de si un hombre sería un buen compañero. Toman su decisión mucho más tarde que los hombres”.

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...