miércoles, 30 de junio de 2010

Infinity Edge Pool

Las Infinity Edge Pool són un tipo de piscina en la que se crea un efecto óptico eliminando los bordes, de manera que parezca que se extiende en el horizonte creando una sensación de infinidad.
Se dice que su origen esta en Bali, Indonesia, inspirándose en las terrazas de arroz típicas de esta zona, conocidas como sawah.


Se encuentran, normalmente, en complejos exóticos, estadios exclusivos, y la mayoría de veces en localizaciones precarias: acantilados, cimas de montañas, playas… Por este motivo, estas piscinas requieren una ingeniería estructural acoplada con las condiciones geológicas del lugar, lo que conlleva unos elevados costes de fabricación.


El borde de la piscina termina en un vertedero de unos 12 a 25 mm, más bajo que el nivel de agua medio requerido en la piscina. Se construye un canal debajo del vertedero o presa, de manera que el agua cae en el canal y se bombea de nuevo hacia la piscina.
Todo ello causa un gran impacto mediambiental, que genera la crítica de numerosas personas y asociaciones.
Hace pocos días, concretamente el 23 de este mes, se inauguró en Singapur el Marina Bay Sands, un complejo hotelero que ha costado nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares.
En él hay construida una Infinity Edge Pool, situada a 55 pisos por encima del suelo y de 150 m, desde la que se puede ver una maravillosa panorámica del skyline de Singapur. Os dejo con unas espectaculares imágenes de esta "piscinita":










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...