miércoles, 9 de febrero de 2011

United States of Tara


Tara, una madre de familia y ama de casa; T, una adolescente en plena “edad del pavo”, provocativa y digamos que un poco “guarrilla”; Alice, una ama de casa perfecta, modélica, un tanto repelente y chapada a la antigua; y Buck, un veterano de la guerra del Vietnam, basto, machista y con una cerveza siempre en la mano. Si os digo que todos estos personajes viven en el mismo lugar os podréis imaginar una familia un tanto peculiar. Pero si os digo que ese lugar en el que habitan es dentro de una misma persona os quedaréis un poco más extrañados.

Bien, T, Alice y Buck son las 3 personalidades de Tara Gregson, una ama de casa que sufre un desorden disociativo de personalidad. Cuando decide dejar la medicación para descubrir la raíz de su enfermedad, los síntomas de su trastorno vuelven a la luz.
Este es el argumento de United States of Tara, una serie de Showtime, creada por Diablo Cody, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Toni Collette, John Corbett, Brie Larson, Keir Glichrist y Rosemarie Dewitt.
A medida que avanza la serie descubrimos, junto a la propia protagonista y su familia, nuevas personalidades que van surgiendo a medida que aparecen problemas y discusiones en la vida de Tara. Así aparece Gimme, una especie de animal que representa los instintos más puros de la protagonista; Shoshana Shoabaum, una psicóloga hippy que intenta razonar los problemas de Tara; y Chicken, que representa la Tara de 5 años.

Como si Tara no tuviera suficiente con todos sus problemas internos, tendrá que soportar el peso en su consciencia por hacer vivir esta pesadilla a su familia. Suerte tiene que su marido, Max (John Corbett), es un hombre paciente que esta siempre a su lado y le ayuda a enfrentarse a su enfermedad así como a educar a sus dos hijos adolescentes, Kate (Brie Larson) y Marshall (Keir Gilchrist).

A pesar de esta trágica situación, las risas están aseguradas. Con una gran Tony Collette y unos secundarios que tampoco están nada, nada mal, ingeniosos diálogos, aventuras cotidianas de lo más alocadas… ¿Necesitáis algo más para decidiros a ver esta serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...