viernes, 18 de febrero de 2011

Manel publican nuevo disco

Ya es oficial. El nuevo trabajo del grupo catalán Manel verá la luz el próximo 15 de marzo, bajo el título 10 milles per veure una bona armadura (frase extraída de la obra de Shakespeare Much ado about nothing).
























Llevábamos muchos meses sin saber nada o prácticamente nada sobre el futuro disco de Manel, y, de hecho, es bien poco lo que sabemos hasta ahora. Poco más que la fecha, que lo publicará Warner y Discmedi y que tendrá un aire menos pop que el anterior y primer álbum del grupo, Els millors professors europeus. Así que tendremos que esperar unas semanas para ver con que nos sorprenden esta vez.
Manel es un grupo catalán formado por Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnay Vallvé. Su disco de debut, Els millors professors europeus, arrasó, el año de su publicación (2008), no solo en Catalunya si no más allá, se puso en la cabeza de un gran número de listas de ventas y éxitos y ganó numerosos premios y reconocimientos. Y es que camuflados con un estilo que ellos mismos definen como pop, se esconden sonidos folk, acordes de ukelele y banjo… Y eso hace que canciones como En la que el Bernat se't troba, Pla Quinquennal, Al mar! o Els guapos són els raros lleguen a la gente (hasta el mismísimo Nacho Vegas hizo una versión suya), y que sus melodías, originales y únicas no pasen por desapercibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...