domingo, 19 de septiembre de 2010

Hasta siempre, Labordeta!



Profesor, cantautor, poeta, escritor y político. José Antonio Labordeta ha sido una de las personas más interesantes y destacadas de los últimos años. Con las ideas claras y sin pelos en la lengua, supo decir siempre lo que creía ¡y tan acertadamente! Esta noche nos ha dejado, a los 75 años de edad, tras una larga enfermedad. La capilla ardiente se instalará hoy a las 18h en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, y permanecerá abierta también mañana. El martes sus restos se incineraran en un acto familiar, íntimo y privado.
Para muchos maños, mediomaños y no maños, Labordeta siempre será recordado como un gran hombre, luchador, comprometido con su tierra y su gente, honesto, con un sentido del humor muy peculiar, que se hacia oir y, aún más, querer.
Y para colaborar con este recuerdo, aquí tenéis el pregón de las Fiestas del Pilar del año pasado, que leyó nuestro amigo Labordeta, y con sus temas “Somos” y “Canto a la libertad”.
Hasta siempre, Labordeta!


S.

1 comentario:

  1. Hoy es un día triste. Lo más admirable es que nadie ha podido decir hoy nada malo de Labordeta. Seamos de izquierdas, de derechas, de centro, apolíticos.... yo creo que todos hemos llegado a admirar y respetar a este gran hombre.
    Descanse en paz.
    Seguro que habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...