lunes, 20 de septiembre de 2010

Amar la trama, de Jorge Drexler


El 16 de marzo de este año salió a la venta el último disco del uruguayo Jorge Drexler, “Amar la trama”. Con éste, el músico ha dejado atrás el uso de ordenadores y grandes sistemas de arreglos para crear una obra más sencilla, humilde, verdadera y ni sin trampas ni cartón.

Grabado durante cuatro días en un plató de televisión, con el grupo de músicos tocando en directo y con un público reducido. Así es como Jorge Drexler nos presentaba este trabajo, en el que ha incluido colaboraciones como la que hace con su pareja, Leonor Watling, en la canción “Toque de queda”.

Además, junto al disco, se incluye un dvd documental, “La trama circular”, en el que se muestra la grabación de los temas.



Drexler considera que existen dos grandes cambios en su carrera. El primero llegó con el disco “Fronteras”, en el que “entró el uso de las computadoras y ahí cambió todo el sistema de trabajo”, tal como aseguraba el uruguayo en una entrevista realizada para El País. “Ahora vamos a grabar como antes, a ver si estamos capacitados para tocar algo interesante en un disco”, añade. Como él dice, con el corta y pega, los artistas hacen un look que arregla el sonido, la voz… Pero, “aquí no hay ningún look”, asegura. A pesar de perder precisión en la grabación de las voces y seguridad que da el hecho de gravar por partes Drexler considera que vale la pena sacrificar estas cosas para conseguir “un disco hecho en el presente, no en estéreo”.


Jorge Drexler - Toque de queda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...