sábado, 11 de febrero de 2012

El gran circo del rock: anécdotas, curiosidades y falsos mitos


Si eres un apasionado de la música, concretamente del rock, es más, si te consideras un freak de este género y crees que no te queda nada por saber sobre tus ídolos, ¡éste es tu libro!

¿Sabías que habían profanado la tumba del líder de Lynyrd Skynyrd? ¿O que Mick Jagger salía en una película que ganó un festival porno? ¿Qué hacía Dee Dee Ramone en una esquina de Nueva York? ¿De verdad que hay quien dice que Elvis sigue vivo y que Paul McCartney está muerto? Estas son solo algunas de las historias que forman parte del gran circo del rock.

Xavier Valiño, periodista experto en música, se ha encargado de recopilar las intimidades, anécdotas y curiosidades más increíbles e inimaginables de las grandes estrellas del rock, centenares de historias ciertas y también de falsos mitos que seguro que te sorprenderán. Desde los Rolling Stones, pasando por Elvis Presley o Johnny Cash,, hasta Madonna, Bob Dylan, Lou Reed, U2, Sinead O’Connor, Björk, Oasis o Metallica. Ninguno de ellos se escapa de excentricidades, escándalos, curiosidades, anécdotas divertidas, éxitos, ruinas y rumores.

Puede que muchos penséis que en una época en la que Internet está tan presente en nuestras vidas, y donde puedes encontrar todo lo que quieras saber y más sobre quien o lo que quieras, este libro pierda gran parte de su sentido. Pero no es así. Xavier Valiño hace un gran trabajo de búsqueda y selección para que los que nos pensábamos que lo sabíamos todo sobre nuestros ídolos nos quedemos con la boca abierta al leer El gran circo del rock.


Artículo que escribí para La cultura no val res.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...