jueves, 11 de noviembre de 2010

Un espectacular Quique González ayer en L'Hospitalet

En el marco del Festival Acróbatas que tiene lugar en el Teatre Joventut de L’Hospitalet, pudimos ver, anoche, a Quique González, en un concierto que nos dejó, a los asistentes, sin palabras.


El concierto empezó poco después de las 9 de la noche, cuando el cantautor madrileño subió al escenario, saludó al público con un tímido “Buenas noches” y se sentó delante del piano para interpretar, él solo, la bellísima Rompeolas. Empezó fuerte, con este tema precioso, íntimo, que el público escuchó atento y con el corazón en un puño.
A ésta le siguieron Doble fila y Día de feria. Continuó fuerte. Un espectacular y emocionante inicio para un concierto que se fue animando poco a poco, a medida que, tema tras tema, fueron apareciendo los demás miembros de la banda: Mario Raya a la guitarra y a la mandolina, Jacob al bajo, Julián Maeso a los teclados y Toni Jurado a la batería (grandes todos ellos!).
El ambiente íntimo, calmado y tranquilo del principio fue dando paso a temas más rockeros; de una estupenda tranquilidad fue subiendo el tono y ritmo del concierto, así como la complicidad y conexión de Quique González con su público fiel, hasta acabar con parte del público de pie bailando y aplaudiendo con fuerza al ritmo de algunos temazos. El pequeño aforo de la sala (500 personas) permitió que esta conexión fuera especialmente intensa, sobre todo cuando Quique se sentaba en el piano y tocaba alguno de sus temas más tranquilos.


Un repertorio perfecto (en la que sólo faltó “Los conserjes de noche”, que varias personas del público le pidieron en algún grito) que compaginó grandes clásicos del cantautor con nuevos temas de su Daiquiri Blues.
Dos horas y cuarto después de haber empezado, Quique González y los suyos se despidieron del público, después de haber hecho dos grandes bises y acabar con Cuando éramos reyes y toda la sala de pie moviéndose al ritmo de la música. Bailes del público que continuaron cuando el Sr. González se despedía junto a su banda y sonaba, de fondo, una música de ambiente que animaba al público a seguir dándolo todo con los 5 minutos de aplausos que hubieron.
Un concierto espectacular que, todos nosotros, esperamos que no tarde en repetirse. Felicidades Quique!

Lista de canciones del concierto:

Rompeolas
Doble fila
Día de feria
Palomas en la quinta
La ciudad del viento
Nadie podrá con nosotros
Cuando estés en vena
Deslumbrado
Me agarraste
Bajo la lluvia
Kamikazes enamorados
Hasta que todo encaje
Daiquiri Blues
Avería y redención
Te lo dije
Vidas cruzadas
Restos de stock
Salitre
Riesgo y altura
Su día libre
Pájaros mojados
Pequeño Rock & Roll
La luna debajo del brazo
Cuando éramos reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...