Hace una semana, Amy Winehouse moría en su casa en Londres. Aún no se saben las causas de su muerte (oficialmente hablando) y muchos pensarán que se lo tenía buscado por el ritmo de vida que llevaba. Sea como sea, hay una cosa que enseguida llamó la atención de los más rockeros: la edad de su muerte. Amy Winehouse murió a los 27 años, igual que Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, el llamado Club de los 27. Y de este selecto club es de lo que os quiero hablar hoy.
27 Club o Forever 27 Club es el nombre que se usa para referirse a estas cinco estrellas del rock que, grandes músicos todos ellos y rodeados de fama y éxito, murieron a la temprana edad de 27 años. Aunque estos son los principales, los más conocidos y cuyas muertes influyeron e impactaron más fuerte, se suelen incluir en este club a un buen número de artistas que también murieron a esta edad.
“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”, dijo James Dean, quien murió a los 24 años en un accidente de coche. Y así lo hicieron…
Brian Jones. Guitarra y uno de los fundadores de los Rolling Stones, murió el 3 de julio de 1969 ahogado su piscina. Se dice que la causa fué un ataque de asma, aunque muchos apuntan a una sobredosis.
Jimi Hendrix. Uno de los grandes guitarristas de la historia de la música. Murió el 18 de septiembre de 1970 ahogado con su propio vómito mientras dormida, por combinar vino y pastillas de dormir. En este caso, las especulaciones sobre su muerte también son varias.
Janis Joplin. Su peculiar voz, su blues más sensacional y su rebeldía y pacifísmo la convirtieron en poco tiempo en una de las cantantes con más éxito de la época de Woodstock. Murió el 4 de octubre de 1970 por sobredosis de heroína.
Jim Morrison. Poeta, cantante y actor. El líder de la exitosa banda The Doors murió el 3 de julio de 1971. Se dijo que la causa fue una parada cardíaca súbita, pero nunca se le realizó la autopsia y muchos ponen en duda la versión oficial.
Kurt Cobain. La muerte del líder de Nirvana es sin duda una de las que más han dado que hablar y sobre las que más se ha especulado. Se suicidó el 5 de abril de 1994, pero son muchos los que señalan otras teorías.
Ahora le ha llegado la hora a Amy Winehouse y son ya muchos los que la incluyen en este club de los 27. Sinceramente no se qué decir. Su inconfundible estilo, su voz, sus polémicas actuaciones y actitudes y su adicción a las drogas la unen a la mayoría de los miembros del 27 Club. Pero creo que habrá que esperar un tiempo para ver su influencia en la música y la marca que deja en este mundo para poder compararla con Jones, Hendrix, Joplin, Morrison o Cobain. ¿Qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario