sábado, 26 de marzo de 2011

Hugh Laurie. El doctor se pasa a la música y saca disco

El protagonista de la serie House M.D. deja los hospitales por un tiempo para sacar un álbum de versiones de grandes clásicos del blues.
El disco saldrá a la venta el próximo 10 de mayo y se titulará “Let them talk”. En él cuenta con la colaboración de Irma Thomas, Tom Jones, Dr. John y Allen Toussaint, con temas de Ray Charles, Robert Johnson y Memphis Slim entre otros.


Hugh Laurie, arqueólogo, actor, escritor y ahora músico
Hugh Laurie estudió Arqueología y Antropología y se licenció por la Universidad de Cambridge. Allí formó parte del Cambridge Footlights, un club de comediantes por el que habían pasado los Monty Pyton y dónde conoció a los actores Emma Thompson y Stephen Fry. Con éste último protagonizó un programa de humor para la BBC en el que ya se podía ver la afición de Laurie por la música. Pero fueron House M.D. y su papel como doctor Gregory House los que le trajeron el éxito. Con la serie llegaron numerosos premios y reconocimientos.
Además, Laurie también ha hecho sus pinitos como escritor. Y es que tiene un libro publicado titulado "Una noche de perros" (en España, Editorial Planeta).
Ahora nos sorprende con un disco de blues. Pero esta no es su primera experiencia como músico, ya que en 2006 formó parte del proyecto Band from TV, un grupo creado por actores de televisión con fines benéficos y en el que colaboró con James Denton (Mujeres desesperadas), Jesse Spencer (House), Greg Grunberg y Adrian Pasdar (Héroes) entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...