sábado, 26 de marzo de 2011

Hugh Laurie. El doctor se pasa a la música y saca disco

El protagonista de la serie House M.D. deja los hospitales por un tiempo para sacar un álbum de versiones de grandes clásicos del blues.
El disco saldrá a la venta el próximo 10 de mayo y se titulará “Let them talk”. En él cuenta con la colaboración de Irma Thomas, Tom Jones, Dr. John y Allen Toussaint, con temas de Ray Charles, Robert Johnson y Memphis Slim entre otros.


Hugh Laurie, arqueólogo, actor, escritor y ahora músico
Hugh Laurie estudió Arqueología y Antropología y se licenció por la Universidad de Cambridge. Allí formó parte del Cambridge Footlights, un club de comediantes por el que habían pasado los Monty Pyton y dónde conoció a los actores Emma Thompson y Stephen Fry. Con éste último protagonizó un programa de humor para la BBC en el que ya se podía ver la afición de Laurie por la música. Pero fueron House M.D. y su papel como doctor Gregory House los que le trajeron el éxito. Con la serie llegaron numerosos premios y reconocimientos.
Además, Laurie también ha hecho sus pinitos como escritor. Y es que tiene un libro publicado titulado "Una noche de perros" (en España, Editorial Planeta).
Ahora nos sorprende con un disco de blues. Pero esta no es su primera experiencia como músico, ya que en 2006 formó parte del proyecto Band from TV, un grupo creado por actores de televisión con fines benéficos y en el que colaboró con James Denton (Mujeres desesperadas), Jesse Spencer (House), Greg Grunberg y Adrian Pasdar (Héroes) entre otros.

sábado, 12 de marzo de 2011

Dulces sueños, Mila

Adele Enersen es una mujer normal y corriente. Finlandesa, publicista de profesión y con una hija pequeña, Mila. Mila es un bebé normal y corriente también.
Entonces,¿cual es la noticia? Pues las fotos que la madre hace de su pequeña.
Desde poco después de dar a luz, Adele empezó a fotografiar a su hija, y lo hacía con un estilo único y estupendo. Mientras Mila duerme, su madre la rodea de telas coloridas, muñecos, ropas… y crea para ella escenarios fantásticos que intentan recrear los sueños que Adele se imagina que está teniendo la pequeña.
El resultado es de lo más divertido y genial, así que os recomiendo que no dejéis de visitar su blog, Mila’s daydreams, y sumaros a la gran cantidad de personas que ya han disfrutado con esta madre y su hija.


















Audrey and a cat

9 abejarucos ganan el VI Concurso Fotográfico de Naturaleza

José Luis Rodríguez (Ávila) es el ganador del VI Concurso Fotográfico de Naturaleza, otorgado por la Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2011.
En la fotografía ganadora encontramos un grupo de nueve abejarucos posados en una rama.




lunes, 7 de marzo de 2011

La mujer y el gato



Todos hemos oído hablar de la figura de la loca de los gatos, aunque sea simplemente en Los Simpsons.

Mujeres solteras y, normalmente de avanzada edad, que comparten su casa con decenas de gatos. ¿Pero por qué esta habla siempre de la loca y no del loco de los gatos?
Un estudio de la Universidad de Viena y publicado en la revista Behaviurnal Processes nos da la respuesta. Según este estudio, la relación entre gatos y mujeres es mucho más especial e intensa que la de gatos y hombres. Los animales interactúan con sus dueñas, las entienden e, incluso, las manipulan.

Después de grabar y analizar las relaciones de 41 gatos con sus respectivos dueños (hombres y mujeres) el estudio ha concluido en varios datos si más no curiosos:

- Las relaciones que se establecen con los gatos son muy parecidas a las que se establecen con las personas. Dueñas y gatos comunicaban su afecto y lanzaban “señales” entendidas por el otro. Las mujeres más extrovertidas interpretaban mejor las señales de sus mascotas.

- Los gatos y los dueños se influencian mutuamente, y llegan a tener una gran sincronía y comunicación.

- Los gatos pueden llegar a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido antes a las suyas.

- Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento.

- Los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos, pero las mujeres tienden a interactuar más con las mascotas, lo que conlleva que estos se acerquen más a ellas.

REM publica mañana su nuevo álbum, Collapse into now


Mañana sale a la venta el nuevo disco de los estadounidenses REM, titulado Collapse into now. El que supone el 15º álbum de estudio de la banda cuenta con las colaboraciones de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, Joel Gibb, Patti Smith y Peaches.
Mike Mills, bajista de la banda, lo ha considerado su “mejor disco” desde Out of time (1991), que contenía el mítico “Losing my religión”.
Algunos privilegiados ya han podido escuchar el disco, ya que REM firmó un contrato con Spotify para que los usuarios de la cuenta Premium de Reino Unido, España, Noruega, Países Bajos y Finlandia pudieran disfrutar, a partir del 28 de febrero, de los nuevos temas en primicia. El día siguiente el álbum se podía escuchar a través de NPR y, desde el 4 de marzo, en la edición online de Rolling Stone.
Además, desde su canal de Youtube, REM ha subido algunas de sus canciones, cómo “Discover”, “It Happened Today”, “Oh my Heart” y “Überlin”.
En los tiempos que corren, en los que la industria de la música parece que no acaba de encontrar su sitio, o, mejor dicho, no acaba de adaptarse a las nuevas tecnologías, son importantísimas acciones como estas, en las que REM ha decidido facilitar sus nuevos temas por Internet incluso antes de la publicación del disco. Ofrecer contenidos por la red no implica, necesariamente, que éstos sean gratis, igual que no significa que vayan a quitar ventas y dinero a los artistas en cuestión. REM lo tiene muy claro, y por eso les queremos felicitar humildemente y dar las gracias desde aquí.

sábado, 5 de marzo de 2011

Thom Yorke y el "baile" de moda

Thom Yorke ha dado mucho de qué hablar con el vídeo “Lotus Flower” del nuevo álbum de su banda, Radiohead, “The King of Limbs”. Por si hay algún despistado que no se ha enterado del asunto, aquí os dejo estos videos.







Nuevo vídeo de Beady eye

Ya se puede ver el nuevo vídeo de “The roller” de Beady eye, de su álbum de debut "Bring the light", con el que los miembros de Oasis emprendieron una nueva aventura sin el gran Noel Gallagher.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...