miércoles, 30 de junio de 2010

Björk colaborará en el nuevo álbum de Antony and the Johnsons

Cómo algunos sabréis Antony and The Johnsons sacará, a finales de año, un nuevo álbum. La fecha señalada para presentar Swanlights, el nombre que recibirá este nuevo trabajo, es el 4 de octubre. Además habrá una edición especial que incluirá un libro de más de 100 páginas que recogerá dibujos, collages y escritos del cantante.



Pero la noticia de hoy es otra, y es que según la web de Rough Trade, en este nuevo trabajo de Antony and The Johnsons habrá una colaboración de Björk, “Flétta”. Esperaremos ansiosos ha escuchar la unión de estas dos peculiares y exquisitas voces (y todo el álbum, of course).



S.

La prensa informa...

Interesante recopilación de titulares, por el blog Mi mesa cojea, de ayer en el que podemos ver cómo varios medios dieron la noticia de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya.






Y como dice José A. Pérez en el blog, "gracias al cielo, tenemos a la prensa para enterarnos de lo que ocurre".


Reedición del Darkness on the Edge of Town

Atención, incondicionales del Boss. Hay rumores de una proximá edición de lujo del Darkness on the Edge of Town. El esperado proyecto podría estar en nuestras tiendas las próximas Navidades, según confirmó recientemente el guitarrista de la E Street Band, Steve Van Zandt, en una entrevista. Van Zandt aseguró a una radio británica (via la revista Rolling Stone) que la reedición del disco podría incluir hasta 10 tomas de las sesiones del Darkness, nunca oídas anteriormente, junto con la remasterización de los 10 temas del álbum original.


Fuente y más detalles en: Entertaintment Weekly
S.

Infinity Edge Pool

Las Infinity Edge Pool són un tipo de piscina en la que se crea un efecto óptico eliminando los bordes, de manera que parezca que se extiende en el horizonte creando una sensación de infinidad.
Se dice que su origen esta en Bali, Indonesia, inspirándose en las terrazas de arroz típicas de esta zona, conocidas como sawah.


Se encuentran, normalmente, en complejos exóticos, estadios exclusivos, y la mayoría de veces en localizaciones precarias: acantilados, cimas de montañas, playas… Por este motivo, estas piscinas requieren una ingeniería estructural acoplada con las condiciones geológicas del lugar, lo que conlleva unos elevados costes de fabricación.


El borde de la piscina termina en un vertedero de unos 12 a 25 mm, más bajo que el nivel de agua medio requerido en la piscina. Se construye un canal debajo del vertedero o presa, de manera que el agua cae en el canal y se bombea de nuevo hacia la piscina.
Todo ello causa un gran impacto mediambiental, que genera la crítica de numerosas personas y asociaciones.
Hace pocos días, concretamente el 23 de este mes, se inauguró en Singapur el Marina Bay Sands, un complejo hotelero que ha costado nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares.
En él hay construida una Infinity Edge Pool, situada a 55 pisos por encima del suelo y de 150 m, desde la que se puede ver una maravillosa panorámica del skyline de Singapur. Os dejo con unas espectaculares imágenes de esta "piscinita":










El fire fox (panda rojo)

Alguno de vosotros se ha preguntado alguna vez que es un fire fox, el animal mascota del famoso navegador de Internet? Yo, la verdad, no. Quizás es que mi interior daba por hecho que se trataba de un fox (zorro en inglés) a secas…



Pues no. Resulta que un fire fox es un panda rojo o panda menor, un mamífero herbívoro con características de los osos y de los mapaches. Reside en el Sudeste de Asia, en el Himalaya, el sur del Tibet, en Bhután, la India, Laos, Nepal y Birmania.
Es el animal oficial del estado indio de Sikkim, y la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling.

Con el paso del tiempo, y cada vez más, esta especie va disminuyendo su población, debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.
Los pandas rojos miden de 30 a 60 cm y pesan de 4,5 a 6 kg. Se alimentan de bambú y son unos alimales sedentarios: durante el día descansan en las ramas de los árboles y suelen ser más activos al amanercer ya la madrugada. Són animales muy tranquilos y acostuman a vivir solos.



S.

Viñetas del día







martes, 29 de junio de 2010

Lost y Breaking Bad, las vencedoras de los Saturn Awards

Los Saturn Awards son unos premios conebidos por la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films, que premia las películas y series de estos géneros. En la última edición, Lost y Breaking Bad han sido grandes ganadoras. Os dejo con algunos premios de televisión:
Mejor serie
· Chuck (NBC)
· Fringe (Fox)
· The Ghost Whisperer (CBS)
· Heroes (NBC)
· Lost (ABC)
· The Vampire Diaries (CW)

Mejor serie de televisión por cable
· Breaking Bad (AMC)
· Battlestar Galactica (SyFy)
· The Closer (TNT)
· Dexter (Showtime)
· Leverage (TNT)
· True Blood (HBO)

Mejor actor
· Josh Holloway (Lost) (ABC)
· Bryan Cranston (Breaking Bad) (AMC)
· Matthew Fox (Lost) (ABC)
· Michael C. Hall (Dexter) (Showtime)
· Zachary Levi (Chuck) (NBC)
· Stephen Moyer (True Blood) (HBO)
· David Tennant (Doctor Who: The End of Time) (BBC America)

Mejor actriz
· Anna Gunn (Breaking Bad) (AMC)
· Jennifer Love Hewitt (The Ghost Whisperer) (CBS)
· Evangeline Lily (Lost) (ABC)
· Anna Paquin (True Blood) (HBO)
· Kyra Sedgwick (The Closer) (TNT)
· Anna Torv (Fringe) (Fox)

Mejor actor secundario
· Jeremy Davies (Lost) (ABC)
· Michael Emerson (Lost) (ABC)
· Aldis Hodge (Leverage) (TNT)
· Aaron Paul (Breaking Bad) (AMC)
· John Noble (Fringe) (Fox)
· Alexander Skarsgard (True Blood) (HBO)

Mejor actriz secundaria
· Morena Baccarin (V) (ABC)
· Gina Bellman (Leverage) (TNT)
· Julie Benz (Dexter) (Showtime)
· Jennifer Carpenter (Dexter) (Showtime)
· Elizabeth Mitchell (Lost) (ABC)
· Hayden Panettiere (Heroes) (NBC)

Mejor estrella invitada
· Bernard Cribbins (Doctor Who: The End of Time) (BBC America)
· Raymond Cruz (Breaking Bad) (AMC)
· Michelle Forbes (True Blood) (HBO)
· John Lithgow (Dexter) (Showtime)
· Leonard Nimoy (Fringe) (ABC)
· Mark Pellegrino (Lost) (ABC)

Más premios aquí.

Fuente: todoseries

Jesús Vázquez, el primer hombre portada de Intervií



Jesús Vazquez se desnuda para la revista Interviú. Y lo hace por dos motivos que él mismo explica en la entrevista realizada por la revista: “Vi un camino de conseguir mucho dinero para ACNUR y los refugiados [con la intención de recaudar fondos para ayudar a Kenya]. Pero, no te voy a mentir, también he tenido ganas de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo en interviú. Además termino una etapa. He sido modelo y, en los últimos 20 años, presentador de televisión. El físico me ha acompañado, pero ya tengo 45 años y estoy un poco cansado de la etiqueta del físico, de la presión de cuidarlo tanto y de las renuncias que implica. No quiero coger atajos para estar bien y me estoy despidiendo de que mi cuerpo sea mi principal tarjeta de presentación”.


Aquí tenéis las imágenes.

S.

sábado, 26 de junio de 2010

Goku rules!

¡Hombres!

Un estudio de la Universidad de Ámsterdam muestra que los hombres no son superficiales por fijarse en mujeres por su físico, sinó que lo que buscan, por instinto, es una cara bonita, ya que es sinónimo de fertilidad. Además, los hombres tardan una millonésima de segundo para decidir el potencial de su pareja.
Por el contrario, las mujeres no deciden si un hombre será un buen compañero por su físico, sinó que se fijan en su personalidad, si se comprometerá, si es un buen proveedor.
El estudio se realizó con 20 hombres y 20 mujeres, a los que se les dieron varias actividades a hacer mientras una máquina registraba su actividad cerebral. Mientras, se les mostraban fotografías de caras del sexo opuesto, calificadas de atractivas a feas. Los hombres se distraían más fácilmente que las mujeres cuando se les mostraba una cara bonita.
Van Vugt, uno de los investigadores del estudio, asegura que a la que los hombres ven una cara se ven arrastrados a realizar un juicio rápido. “A los hombres definitivamente se les van los ojos porque han evolucionado para prestar atención a las pistas de fertilidad, y una de esas pistas es una cara bonita; no es que los hombres sean superficiales”, añade.
Respecto a la actitud de las mujeres, el profesor Van Vugt explica: “Las mujeres no se distrajeron por las caras de los hombres porque las mujeres necesitan más pruebas de si un hombre sería un buen compañero. Toman su decisión mucho más tarde que los hombres”.

S.

Jeff Tweedy canta el "Single Ladies" de Beyoncé

Jeff Tweedy, líder de Wilco y un gran músico, sorprendió, hace unos meses, a los presentes en uno de sus recitales en solitario, cuando, tras una petición, se decidió a interpretar el “Single Ladies” de Beyoncé. El músico sólo canta unos acordes ya que, a continuación, procede a seguir recitando la letra de este tema.


Sorprendentemente, el divertido video, colgado en Youtube, ha pasado desapercebido durante un tiempo, y es ahora cuando empieza a circular por la red.
Pitchfork ha declarado que esta versión del “Single Ladies” es “mejor que la versión de Liza Minnelli” en Sexo en Nueva York 2.
Un fuerte aplauso para Tweedy!


S.

¿Por qué el himno de España no tiene letra?

Actualmente, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica esta invadiendo parte de la parrilla de gran parte de los canales de televisión en nuestro país. Acontecimientos deportivos como éste són una oportunidad para escuchar los himnos de los diferentes países que participan, así como, ya de paso, ver la emoción que le ponen algunos jugadores a la escucha y canto de éste, dependiendo, dicha emoción, no sólo de los jugadores sinó del país de origen.
Estos acontecimientos deportivos són una gran oportunidad para darse cuenta de la falta de letra en el himno español y presenciar el consecuente “lololo” que tan bien y tan “al unísono” interpreta la afición de “La Roja”.

Un himno sin letra
El himno nacional de España es, junto al de San Marino y el de Bosnia-Herzegovina, el único himno que no tiene letra. Esto se debe a que, originariamente, era una marcha militar, conocida como la Marcha Granadera.
La Marcha Real es, desde el 3 de septiembre de 1770 el himno nacional de España, cuando Carlos III lo denominó como tal.
A lo largo de la historia ha habido varios intentos de escribir una letra para el himno. La primera vez fue Ventura de la Vega quien, en 1843, escribió una letra que nunca seria utilizada. En 1909 fue Eduardo Marquina que, durante el reinado de Alfonso XIII, escribió una letra que se cantó en actos oficiales durante años pero nunca consiguió el respaldo popular ni carácter oficial. Primo de Rivera, Franco y el Comité Olímpico Español en 2007 también intentaron poner letra al himno español, sin éxito alguno.

Así pues, parece ser que tendremos que continuar deleitando al resto del mundo con el popularizado “lololo” en el comienzo de los partidos que juegue el equipo español.

S.

Ver lo invisible: Harold Edgerton


Harold Eugene Edgerton fue un fotógrafo e ingeniero eléctrico estadounidense gracias al cual el hombre pudo ver fotografías de momentos exactos que el ojo humano es incapaz de captar, creando, así, espectaculares, impresionantes y bellísimas imágenes como balas que se desplazaban a 24.000 km/h, el impacto de un palo de golf sobre la pelota o la salpicadura de una gota de leche, su obra más conocida y que le daría el apodo de El Hombre de la Gota de Leche.
Anteriormente, se había intentado conseguir estas velocidades con cámaras ultrarrápidas, pero no se había conseguido. La rapidez de los obturadores de las cámaras hasta entonces solo permitían congelar ciertas imágenes, como un salto, un coche al pasar… Pero la velocidad de estos obturadores no era suficiente. Edgerton se basó en el trabajo de William Fox Talbot y Edward James Muggeridge, entre otros, los cuales, en lugar de centrarse en la velocidad de los obturadores lo hicieron en la luz.
Edgerton necesitaba conseguir la iluminación necesaria para captar la mayor velocidad de imágenes posibles. Para ello, tenía que conseguir un flash tan rápido que apareciera y desapareciera casi en el mismo instante. Y así fue. Al mantener el obturador permanentemente abierto, sin luz, la película no se impresionaba. Al producirse el destello de flash en un brevísimo instante de tiempo, el obturador se cerraba, de manera que se registraba sólo lo sucedido en aquel brevísimo instante de tiempo en el que hubo luz. Imágenes que el ojo humano no puede captar, ya que el tiempo que tarda la retina en percibir y transmitir al cerebro las imágenes es superior a la duración de estas.
A partir de aquí, descubrió que si el flash se disparaba continuamente y el obturador se abría y cerraba con cada destello, se podían impresionar, sobre la misma placa, momentos consecutivos. Así nació la fotografía estroboscópica.
Gracias a Edgerton y a la luz estroboscópica se lograron importantes descubrimientos, cómo, por ejemplo, sobre el comportamiento de algunas especies (aves, insectos, murciélagos…) o en el estudio del cuerpo humano en el deporte, así como el de los materiales empleados en estas actividades. Además, también se encontraron utilidades bélicas, sobretodo para las fotografías aéreas previas que determinaron el desembarco de Normandia.











viernes, 25 de junio de 2010

Hoy toca escuchar a Michael. Un año después.

The only male Singer who I’ve seen besides myself and who’s better tan me – that is Michael Jackson.
(El único cantante masculino que he visto además de mí mismo que es mejor que yo – ese es Michael Jackson).
Frank Sinatra



Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el rey del pop, nos dejó hoy hace un año, a la edad de 51 años.
Uno de los más importantes intérpretes de la historia de la música pop que destacó y fue importante no sólo por su música, sinó por sus bailes y coreografías, sobretodo su paso más conocido, el moonwalk, por dar un trato especial a los videoclips, innovando en la historia de la música con ellos, por la extravagancia y originalidad de su indumentaria, un estilo propio caracterizado por brillantes chaquetas y pantalones negros y calcetines y guantes blancos.


Un artista y genio de la música, pero también excéntrico y rodeado de polémica en numerosas ocasiones. Sus operaciones estéticas, de nariz sobretodo, el hecho que se tatuara de rojo sus labios, su blanqueamiento de piel debido al vitíligo, una enfermedad degenerativa que padecía su abuelo y ahora, también, su hijo Prince Michael (según La Toya Jackson), que provocó que muchos insisieran que este cambio de color se debía a la cirugía, aunque esto nunca se confirmó mientras, y las acusaciones de pederastia, són algunos ejemplos.
El Michael menos conocido
Menos conocida es su faceta como escritor: escribió Moonwalk, una autobiografía hasta 1988, yDancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales. Como guionista escribió el argumento de su películaMoonwalkery de muchos de sus videoclips. También redactó el storybook E.T. el extraterrestre, por el que ganó un Grammy como Mejor grabación para niños. También fue dibujante, destacando de sus obras los dibujos de Charles Chaplin. Y como director de cine, se encargó de su videocluip Blood on the dane floor, así como fue también fue director artístico de su gira mundialDangerous world tour.


Dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria. Donó grandes cantidades de dinero a iniciativas benéficas, se encargó, junto a Lionel Richie, del proyecto USA for Africa, con el que recaudaron 10,8 millones de dólares donados a África. Fundó la organización benéfica Heal the world y creó el proyecto United we stand: what more an I give, para reunir dinero para las víctimas del 11-S, y en su rancho Neverland acogía a numerosos niños con enfermedades terminales y de orfanatos.
En 2000 entró en el Guinness World Records como el artista con la mayor participación en ayudas humanitarias, por ayudar a 39 instituciones benéficas.
Finalmente, y para premiar toda esta ayuda, se intentó que le nominaran para el Premio Nobel de la Paz 2010, pero el Comité del Premio lo desartó por estar fallecido (a pesar de que no sería la primera vez, ya que se hizo con Dag Hammarskjöld en 1961.
Biografía


Nació en Gary (EUA) un 29 de agosto y desde pequeño ya tuvo contacto con el mundo de la música. En los años sesenta formó parte del grupo The Jackson Five, junto a sus hermanos, entre los que el pequeño Jackson enseguida destacó. A principios de los setenta inició su carrera en solitario, aunque continuó como vocalista junto a sus hermanos, y sacó los discos Got to be there(1971), Ben (1972), Music and me (1973) y Forever, Michael (1975). A finales de década, Jackson conoció al productor Quincy Jones, con quien trabajaría en los próximos años y con quien gravó Off the wall (1979), en el que se encontraban grandes hits como “Don’t Stop ‘til you get enough” y “Rock with you”. En 1980, Jackson ganó un Grammy al mejor vocalista de R&B. Pero no fue hasta los ochenta cuando se convirtió en una autèntica estrella del pop, gracias a su álbum Thriller (1982), el que hasta el momento es el disco más vendido de la historia.Thrillerpermaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la Billboard 200, y fue la primera producción discográfica en contener siete sencillos que alcanzaron el Top 10 de la publicación Billboard Hot 100, entre los que se encontraban "Billie Jean", "Beat it" y "Wanna be startin’ somethin’". Además, hay que destacar que parte del éxito del álbum vino dada por el videoclip de la canción "Thriller", un corto de más de 13 minutos dirigido por John Landis, y gracias a los vídeos de "Billie Jean" y "Beat it" Jackson apareció en la MTV, el nuevo canal de televisión dedicado a la música. Fue el primer afroamericano que lo consiguió.
Por estas fechas, concretamente el 25 de marzo de 1983, Michael Jackson presentó, en el especial televisivo Motown 25: yesterday, today, forever, su, a partir de entonces, mítico paso: el moonwalk.
En 1984, el presidente de EUA Ronald Reagan le entregó un premio especial debido a su trabajo humanitario, y un año más tarde, siguiendo con su actividad solidaria, Jackson lanzó una producción musical, Usa for Africa, en la que participaron otros artistas como Lionel Richie, Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, Bob Dylan y Bruce Springsteen entre otros. El sencillo "We are the world" reunió millones de dólares, que se donaron a la población hambrienta de África.
Ese mismo año, en 1985, se pusieron a la venta los derechos de autor de las canciones más representativas de los Beatles. Jackson se hizo con ellos, al pagar 47 millones de dólares, y esto le enemistó con Paul McCartney, quien también se quería hacer con los derechos.
Un año más tarde se le diagnosticó vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel en la que el cuerpo deja de producir melanina. Por ello, la piel del cantante fue perdiendo pigmentación, aunque desde el principio se empezó a especular sobre operaciones del cantante para blanquearse la piel. Pero no fue hasta 1993, cuando, entrevistado por Oprah Winfrey, reconoció padecer esta enfermedad. Este fue su primer reportaje desde 1979, y en él desmintió rumores, habló de su familia, su infancia, su carrera profesional… En Estados Unidos, 90 millones de telespectadores siguieron en directo la entrevista, convirtiéndose, así, en uno de los programas especiales más vistos de la historia de la televisión norteamericana.
Por estos años, Michael Jackson comenzó una estricta dieta, que lo llevó, según parece, a una anorexia nerviosa.
Todo ello favoreció a que se empezaran a crear rumores (luego desmentidos por él) sobre su persona: que si dormía en una cámara de oxígeno para evitar envejecer, que si quería comprar los huesos del hombre elefante…
Después de 5 años sin grabar, Michael Jackson lanzó Bad (1987), del que destacan temas como "I just can’t stop loving you", "The way you make me feel" o "Man in the mirror". Con la gira Bad World Tour, Jackson entró en el Libro Guinness de los Recors tras llenar, por completo, siete veces el estadio de Wembley.


En marzo de 1988 Michael Jackson se compró la finca, en Santa Ynez (California), en la que construyó su rancho Neverland, en la que cosntruyó un parque de diversiones, un zoológico y un cine.
Su octavo álbum de estudio, Dangerous (1991), contenía éxitos como Black or White, Remember the time y Heal the world.
En 1992 creó la Heal the World Foundation, con la que Jackson pretendía ayudar a los niños de todo el mundo, víctimas de la violencia, la pobreza y las enfermedades terminales.
El verano de 1993 marcó un antes y un después en la carrera de Jackson: Jordan Chandler, uno de los muchos niños que el cantante acogía en Neverland, lo acusó de abusos sexuales y Jackson tuvo que pagarle 22 millones de dólares para que retiraran los cargos. Ello afectó gravemente el estado de ánimos de Jackson, así como su imagen y su carrera.
Cinco días después de la muerte del cantante, y 16 años después de las acusaciones de pederastia, Jordan Chandler declaró públicamente que Jackson era inocente, y que mintió siguiendo las órdenes de su padre, quien pretendía sacar dinero.
Hubieron más acusaciones de pederastia, per Jackson salió inocente.
Esto, unido a su timidez, su afán de perfeccionismo y superación, el acoso de la prensa, su sensibilidad y algunos traumas de infancia debidos, supuestamente, a maltratos del padre, marcaron los últimos años de vida de Jackson y su personalidad y comportamiento.
En mayo de 1994, Michael Jackson se casó con la también cantante Lisa Marie Presley, hija del gran Elvis. Muchos dudaron de la honradez del matrimonio, acusándolo de estratégia publicitaria. Dos años después Jackson y Presley se divorciaron.


En 1995 publicó HIStory: past, present and future, un cd doble con sus grandes éxitos y 15 nuevas canciones, como "Scream" o "You are not alone", canción que debutó en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, un hecho sin precedentes y por el cual Jackson ingresó, de nuevo, en el Libro Guinness de los Récords.
En 1996 Jackson volvió a casarse, esta vez con Debbie Rowe, la enfermera de su dermatólogo, con quien tuvo dos hijos: Michael Joseph Jr (Prince) y Paris-Michael Katherine. Tres años más tarde la pareja se divorció, quedando como amigos, y con la entrega, por parte de Rowe, de la custodia de los niños a Michael.
En 1997 publicó Blood on the dance floor y en 2001, Invincible, después de seis años en silencio. Poco antes había realizado un concierto en el Madison Square Garden para celebrar su 30º aniversario como solista, en el que apareció on sus hermanos por primera vez desde 1984, y en el que también participaron Mýa, Usher, Whitney Houston, ‘N Syn, Destiny’s Child y Slash, entre otros.
En octubre de 2001 publico What more can I give, un nuevo sencillo con fines benéficos como respuesta a los atentados del 11-S. En la grabación participaron artistas como Mariah Carey, Céline Dion, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyoncé Knowles, Nick Carter, Aaron Carter, Luis Miguel, Gloria Estefan, Shakira, Usher, Julio Iglesias, John Seada, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Anastacia y Thalía, entre otros. Pero el sencillo no salió a la venta debido a que Jackson abandonó a Sony hacía poco tiempo y a diversos desacuerdos entre la discográfica y el cantante.
En 2002 nació el tercer hijo de Jackson, Prince Michael Jackson II, como resultado de una inseminación artificial. Jackson volvió a causar polémica cuando mostro a su hijo sacándolo por la ventana del hotel en el que se hospedaba.
Un año más tarde, el cantante volvió a ser acusado de abusos sexuales, quedando impune después de los juicios.
En marzo de 2006 las autoridades estadounidenses erraron Neverlan, debido, según ellos, a atrasos en el pago , aunque se cree que la policía podía estar buscando pruebas de sus relaciones con los menores.
El 5 de marzo de 2009 Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This is it, que contaría con diez conciertos que se celebrarían en el mes de julio en el O2 Arena de Londres. Según dijo sería la última vez que tocaría en la ciudad del Big Ben.
Pero antes de que pudieran celebrarse los recitales, el rey del pop murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, el 25 de junio del año pasado.
Se ha hablado mucho de la muerte de Michael Jackson. Según el informe oficial, ésta fue provocada por una combinación de pastillas calmantes. Conrad Murray, el médico personal del cantante, le había siministrado demerol a Jackson 51 minutos antes de su muerte, aunque la autopsia mostró que la muerte había sido causada por una intoxicación de propofol, también siministrada por Murray.


El 7 de julio de 2009 se celebró, en el Staples Center de Los Ángeles, el funeral público de Michael Jackson, que fue seguido en directo por más de mil millones de personas alrededor de todo el mundo, y en el que participaron Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Careym John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Por su parte, Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, y Queen Latifah leyó el poema We had him, el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.
El 3 de septiembre de 2009 se elebró el entierro de Michael Jackson, en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.
El 12 de octubre se lanzó el tema inédito de Jackson "This is it", y el 26 del mismo mes salió a la venta su nuevo álbum, también llamado This is it. El día 28 se estrenó mundialmente la películaMichael Jackson’s This is it, sobre los últimos días de vida del cantante.



S.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...