miércoles, 31 de marzo de 2010

Anestesia, porfavor

Disc Català de l'Any


Ja fa un temps vaig tenir l’oportunitat d’anar a un concert de Els Amics de les Arts. En aquell moment no havia sentit a parlar d’ells, però va ser escoltar el seu nou disc, Bed and Breakfast, i veure’ls en directe, i enamorar-me, completament, d’ells i de la seva música.
Després de guanyar diversos premis Enderrock, Els Amics de les Arts s’han endut el premi de « Disc Català de l’Any 09 » per Bed and Breakfast, un premi que atorguen els oients de Ràdio 4.
Felicitats Amics!

Santifícate


Santi Millán dirigirá y presentará “UAU!”, el nuevo late show de Cuatro.

Punset, ministro de Cultura


Eduard Punset se convirtió, el lunes, en el protagonista de la inauguración del Foro Europeo de Industrias Culturales de Barcelona. Y es que el divulgador científico criticó y pidió a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que no intente controlar la Red. “Las redes sociales son importantísimas, y en esto, ministra déjame que te diga un presentimiento que ahora tengo […], que las ansias de impulsar [la cultura en Internet] creará en algunos de vosotros la tentación de controlar [la Red]”, comentaba Punset, que ha añadido a El País que, en su opinión, hay “una tendencia a manosear, a manipular, a considerar que [Internet] es propiedad de las instituciones del Estado”. Según Punset, todo esto es lo que hay que evitar. “Las redes sociales son la irrupción de la sinergia y de la ciencia en la cultura popular. En la ciencia ya habíamos aprendido que sin lo de multidisciplinar no hay innovación, que las interconexiones entre conocimientos dispares son imprescindibles. Pues bien, esto son las redes sociales”, explica Eduard Punset a El País. En su opinión, la gran ventaja es que esta idea antes sólo estaba al alcance de los científicos y los técnicos, mientras que ahora puede llegar a todo el mundo. “Esta innovación va a producir cambios insospechados en nuestra sociedad”, concluye.
Las ideas de Punset son tan admiradas y aplaudidas por los internautas que, por poner un ejemplo, ya tiene más de 108.000 fans en su página de Facebook, red social en la que también encontramos un grupo para que el catalán se convierta en ministro de Cultura.

Seguimos con la piratería

¡Atención! Algunos importantes estudios de Hollywood se están planteando dejar de distribuir DVDs en España. ¿El motivo? Sí, amigos, una vez más la piratería.
España se convertiría en el segundo país del mundo, tras Corea del Sur, con el que las grandes distribuidoras cerrarían sus relaciones. El director de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, ha declarado a L.A. Times: “La gente en España está descargando películas en tal cantidad que está a punto de dejar de ser un mercado viable para nosotros”.
Según la publicación, en España la descarga ilegal de películas ha pasado de 132 a 350 millones entre 2006 y 2008, y desde 2005 hasta 2009 el mercado ha perdido cerca de un 60% de sus ingresos. Además afirma que, igual que Picasso y los toros, la piratería también es uno de los pilares de la cultura española.
El secretario general de UVE y director general de la Federación de la Protección Intelectual (o Federación Antipiratería), José Manuel Tourné, dice que “la situación de la piratería en nuestro país es una vergüenza y que se haya llegado a este mundo es lamentable”. Además, añade: “han cerrado más de la mitad de los videoclubs y los DVD y Blue ray se han convertido en un gratuity (un producto que se considera gratuito) en lugar de un producto apreciado".
Con todo esto, la piratería sigue estando en boca de todos. ¿Es, realmente, un problema para la industria? ¿O, simplemente, las cosas cambian, evolucionan y la cultura, la industria y la sociedad en general se tienen que adaptar a estos cambios?

Ups...

martes, 30 de marzo de 2010

El vuelo de Mario

Aquí deixo un curt que he descobert avui, gràcies al blog de Els Amics de les Arts. No us el perdeu!

El vuelo de Mario, de Joan Enric i Victor Correas.
2007


Dexter, brillante!


Fue ver el encabezado de Dexter y entrarme unas ganas increíbles de empezar a ver esta serie. Dicho y hecho. Los capítulos han ido pasando por delante de mis ojos, uno tras otro, y, en poco tiempo, ya he visto las 4 temporadas que hay rodadas.
Dexter es un forense experto en sangre del departamento de policía de Miami. Se lleva bien con sus compañeros, con su hermana, con su novia… Pero oculta un secreto que nadie sabe: Dexter es un asesino en serie. Desde pequeño, nuestro protagonista tiene la necesidad de matar, pero su padre adoptivo, el oficial de policía Harry Morgan, le educa para que use su instinto con fines provechosos: debe matar sólo a las personas que se lo merecen, personas que infringen la ley.
Así pues, Dexter no es un asesino como los otros. Sigue al pie de la letra el código que su padrastro le enseñó, tomándose cada asesinato como un auténtico ritual, una ceremonia. Todo ello sin apenas remordimientos. Dexter es una persona fría, ordenada y meticulosa con todo lo que hace. Un personaje más que interesante, sobretodo valorando la evolución que hace a lo largo de las 4 temporadas.
Es el propio Dexter el que nos cuenta la historia en primera persona, con una voz en off que nos va explicando sentimientos más profundos, sus pensamientos y motivaciones, de manera que entendemos lo que hace y porque lo hace, y es aquí cuando, de repente, uno se encuentra encariñado con un asesino en serie de los pies a la cabeza.
Y por último, comentar el fantástico, brillante e inesperado final de la 4ª temporada, que me ha dejado a mí, y, estoy convencida, a todo el que lo haya visto, con la boca más que abierta. Para no desvelar secretos, sólo diré que es simplemente genial.
Espero ansiosa la 5ª temporada. Mientras tanto…



S.

sábado, 27 de marzo de 2010

Señoras por el agua potable

Las señoras se han convertido en un gran fenómeno social gracias a la red social Facebook. “Señoras que lo dan todo bailando politonos en Tele 5”, “Señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico”, “Señoras que cantan alto en misa”, “Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve”, “Señoras que alimentan a las palomas por si alguna es el Espiritu Santo”, “Señoras que pegan con el bolso a Llamazares porque creen que es Bin Laden”, “Señoras que te intentan colocar a su nieto/a por que eres muy majo/a”, “Señoras que son adúlteras y se inventan que un ángel las ha preñado”... Son algunas de las páginas de humor que se han creado en Facebook y que tienen miles y miles de fans.
Acción contra el Hambre ha querido aprovechar este boom de las Señoras para lanzar una campaña de alerta del drama de la falta de agua. Ésta, con la creación de la página “Señoras que ven a sus hijos morir porque no tienen agua potable”, se puso en marcha el lunes pasado, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, para concienciar e informar a la sociedad sobre esta problemática, la falta de agua potable, que afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.
El grupo de Facebook ya pasa de los 1.500 fans. Yo ya me he unido, y aunque esto no signifique más agua potable para estas personas, el poder que tiene el boca en boca gracias a Internet puede ayudar a sensibilizar a la sociedad, que ya es un primer paso muy importante.

jueves, 25 de marzo de 2010

Jim Marshall


Johnny Cash



Jimi Hendrix



Mick Jagger




Bob Dylan


Ray Charles





Paul and John



El fotógrafo de estrellas de rock, Jim Marshall, ha fallecido esta madrugada a los 74 años. Fue famoso por sus fotografías de festivales como Woodstock, así como por saber retratar grandes momentos de iconos del rock, entre ellos Bob Dylan, Jimi Hendrix y Chuck Berry.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El año nuevo persa


Este fin de semana estuve en Lugano (Suiza) visitando a una amiga que esta estudiando allí. En su residencia vive una chica de Irán, que nos dio la oportunidad de celebrar el Noruz, el año nuevo persa. Tengo que decir que la experiencia fue de lo más interesante.

El Noruz es la celebración del año nuevo para los persas y otros pueblos de Oriente, como afganos y kurdos, y es considerada la fiesta más preciada por todos los iraníes.

Sus bases se encuentran en la zoroástrica, la religión de la antigua Persia antes de la llegada del Islam en el siglo VII dC. En la antigüedad se celebraba el cumpleaños de Zoroastro, y aún hoy, hay quien celebra este día.

El Noruz de la actualidad proviene del período Sassanida, cuando se formó el último gran imperio persa antes de la llegada del Islam. La celebración comenzaba 10 días antes del año nuevo, cuando se creía que los ángeles de la guarda y los espíritus de los muertos bajaban a la tierra. El Suri es la celebración de este festival, en el que las hogueras invaden los tejados de las casas para indicar a los espíritus y ángeles que son bien recibidos. El Chahar Shanbeh-Suri (el miércoles Suri) consiste en, el último martes del año, saltar sobre el fuego con tal de purificarse de todas las enfermedades y desgracias.

Antes del Noruz, es costumbre tomar un baño, también como rito de purificación, y usar ropas nuevas. Y llega el momento. El año nuevo comienza en el momento exacto que lo hace el equinoccio de primavera (Sal Tahvil). Entonces, todos se besan las manos, se intercambian abrazos, se ofrecen caramelos para endulzar las vidas y se quema incienso para mantener alejado el mal de ojo.

Para recibir la llegada del nuevo año, se acostumbra a crear un pequeño altar con siete temas correspondientes, cada uno, a una de las siete creaciones y los siete santos inmortales de protección. Los siete símbolos comienzan con la letra “S”. Estos elementos son (normalmente):

- Siete semillas, como recordatorio de que esta es la séptima fiesta de la creación, y como símbolo de la resurrección y la vida eterna cuando estas brotan.
- Harina de trigo o de lentejas, que representa el crecimiento y que, el 13º día del año se debe tirar al aire libre.
- Espejos, que significan la auto-reflexión, con velas encendidas como símbolo del fuego.
- Vino o vinagre de alcohol.
- Huevo, símbolo universal de la fecundidad.

Actualmente, el Noruz significa, para los iraníes, una fiesta de renovación y frescura, para estar en familia y amigos, y para rendir homenaje a los muertos.

Tres españolas, rodeadas de italianos, japoneses, franceses, indios… celebrando el año nuevo persa en Lugano, la Suiza italiana, fue una experiencia preciosa y mágica, en la que las diferentes culturas se mezclaron compartiendo cosas de cada una de ellas pero, sobretodo, de la iraní. Aprendimos, nos divertimos y, después de felicitarnos el año nuevo persa y de saludar a la familia de la chica iraní por la web cam, acabamos bailando canciones tradicionales de los diferentes países representados en ese pequeño lugar de Suiza. No pudieron faltar sevillanas ni la gran y universal Macarena.


Problemas

"Los problemas siempre tienen solución, se resuelven o no se resuelven, y cuando no tienen solución ahí está la solución".

Fuente: Blog de Alfredo Navarro.



L'Electra d'Oriol Broggi


ELECTRA de Sófocles
Oriol Broggi
Intèrprets: Clara Segura, Mercè Anglés, Borja Espinosa, Mar Ulldemolins, Marc Serra i Anna Güell.

TNC, Sala Petita
Del 18 de març fins el 25 d’abril.

La setmana passada vaig tenir l’oportunitat d’assistir a l’assaig general de l’Electra d’Oriol Broggi i l’experiència va ser d’allò més profitosa. I es que no tots els dies es té l’oportunitat d’anar gratis al teatre, i menys a un assaig com aquest, amb els actors més relaxats del que és habitual, amb un públic més íntim i especial (actors, estudiants de teatre...) i amb el director, el gran Broggi, voltant per allà.

Després de l’èxit que va tenir amb Antígona, fa tres temporades, Broggi ha tornat a triar un clàssic per sorprendre el seu públic més fidel, així com els que veuen una obra seva per primer cop.

Electra, de Sófocles, es una de les importants tragedies clàssiques de la historia. Després de l’assassinat del seu pare, Agamemnón, rei de Micenes, per part de la seva mare, Climnestra, i l’amant d’aquesta, Electra viu immersa en un profund dolor, i només espera el retorn del seu germà, Orestes, per a dur a terme la venjança del seu pare.

Una típica historia clàssica, amb una típica heroïna d’aquestes tragèdies, interpretada per una gran, grandíssima, Clara Segura, majestuosa, ferma i emocionant, un “monstre escènic”, tal i com la qualifica el director. Portada a escena pel, un cop més, genial Oriol Broggi, que dóna el seu to a l’obra, amb una senzillesa elegant, una atemporalitat i amb alguns aspectes innovadors, l’obra s’allunya del que podria ser una típica tragèdia clàssica més.

El públic envolta tot l’escenari, fet que afavoreix a l’apropament de l’obra. A més, Broggi no concep les tragèdies com una cosa clàssica en el sentit d’antiga. “Alló teatral no té edat”, va dir en una ocasió el director. D’aquesta manera, el públic pot gaudir d’una de les grans obres de la historia del teatre universal sense sentir-se allunyat

Una obra imprescindible.

martes, 23 de marzo de 2010

Va de chismorreos

No sé si soy la única o no, pero algunos rumores que he oído/leído me han sorprendido.
El primero es que, ya empezada la pre-producción de la última entrega de la saga Crepúsculo, empiezan a sonar nombres para la dirección del que será uno de los finales más esperados por miles de adolescentes de todo el mundo. El primero de ellos es Bill Condon (Dreamgirls), al que se le suman Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas, Lost in Translation y Maria Antonieta) y, atención, Gus Van Sant (Elephant, Paranoid Park y Milk), que, bajo mi humilde opinión, daría un, si más no interesante, giro a la entrega.
El segundo rumor que me ha llamado la atención es que la controvertida cantante Lady Gaga se podría convertir en la futura novia de las dos entregas de Kill Bill, sustituyendo, así, a Uma Thurman. Según dicen, Tarantino querría a Lady Gaga para varios proyectos futuros.

Amar la trama


El 16 de marzo salió a la venta el nuevo disco del uruguayo Jorge Drexler, “Amar la trama”. Con éste, el músico deja atrás el uso de ordenadores y grandes sistemas de arreglos para crear una obra más sencilla, humilde, verdadera y ni sin trampas ni cartón.

Grabado durante cuatro días en un plató de televisión, con el grupo de músicos tocando en directo y con un público reducido. Así es como Jorge Drexler nos presenta su nuevo trabajo, en el que ha incluido colaboraciones como la que hace con su pareja, Leonor Watling, en la canción “Toque de queda”.

Además, junto al disco, se incluye un dvd documental, “La trama circular”, en el que se muestra la grabación de los temas.

Drexler considera que existen dos grandes cambios en su carrera. El primero llegó con el disco “Fronteras”, en el que “entró el uso de las computadoras y ahí cambió todo el sistema de trabajo”, tal como asegura el uruguayo en una entrevista realizada para El País. “Ahora vamos a grabar como antes, a ver si estamos capacitados para tocar algo interesante en un disco”, añade. Como él dice, con el corta y pega, los artistas hacen un look que arregla el sonido, la voz… Pero, “aquí no hay ningún look”, asegura. A pesar de perder precisión en la grabación de las voces y seguridad que da el hecho de gravar por partes Drexler considera que vale la pena sacrificar estas cosas para conseguir “un disco hecho en el presente, no en estéreo”.


Artículo de Antoni Bassas: 'Más que un sueño americano'

ANTONI Bassas CORRESPONSAL DE TV-3 EN washington

Hasta hoy, la entrada enciclopédica de Barack Obama solo tenía una línea: primer presidente negro. Desde ahora, ya serán dos: reformó el sistema sanitario.

Hoy, cuando el presidente firme la reforma y la convierta en ley, deberemos preguntarnos por qué este personaje improbable ha conseguido lo que algunos de sus más conspicuos antecesores del siglo XX no pudieron lograr.

Parte de la respuesta está en sus propias renuncias: la ley ha acabado por no contener una opción pública de salud. EEUU sigue siendo el único país desarrollado del mundo que no da una cobertura sanitaria universal a su población.

Pero ahora, casi, y este casi es la historia en mayúsculas, porque a partir de hoy la vida de la clase media estadounidense será menos dura. La firma de hoy no habría sido posible sin la oleada de cambio cívico que Obama generó en noviembre del 2008. ¿De dónde salió toda aquella fuerza?

El sábado pasado, Obama fue al Capitolio a pedir un último esfuerzo a los congresistas demócratas, y habló en un tono inusualmente personal entre políticos. Les dijo: «A veces pienso en cómo ocurrió que entrara en la política, porque no me veía haciendo de político cuando salí de la universidad y trabajaba en parroquias católicas y en las barriadas de Chicago. Entonces era escéptico sobre los políticos, igual que los estadounidenses lo son ahora sobre nosotros. Pero me di cuenta de que si no era capaz de ser honesto con aquello en lo que creía, el sistema no cambiaría». El domingo por la noche pudo decir a los estadounidenses: «Ya lo veis, esta es la cara del cambio’».

Miles de contrarios a la ley habían gritado durante todo el domingo a las puertas del Capitolio: «In November, we’ll remember». No sé quién se acordará de qué en noviembre, cuando vengan las elecciones legislativas de mediados de mandato, pero Obama ha tomado la delantera. Una delantera histórica.

Contra la normativa antidescargas

Un grupo de internautas españoles se han movilizado contra la normativa antidescargas del proyecto de ley de Economía Sostenible y han convocado una cumbre alternativa a la que celebrarán, a finales de este mes en Barcelona, los ministros de Cultura.

Se trata de la D’Evolution Summit, que se divide en 6 areas de acción:

- Nosotros(as) creamos nosotros(as) decidimos: Los artistas tienen que poder vivir de su trabajo si así lo desean.

- El Cobrador del Track, reality show: Reparto justo de derechos de autor y reforma de las entidades de gestión.

- Compartir es necesario: Cómo proteger nuestro derecho a compartir, a citar y a enlazar en un mundo de individuos autónomos e interconectados.

- Yo soy coproductor(a) de Vicky Cristina Barcelona: De cómo el dinero público tiene que repercutir en lo público y no ser privatizado.

- Nuevos modelos de beneficios: Los ciudadanos no somos el problema, somos la solución.

- Internet no será otra TV: Defendemos la neutralidad en la red y nos encaminamos hacia Granada, próxima cita.

Algunos de los responsables de esta iniciativa son la plataforma Red Sostenible, el grupo de Facebook “Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet”, Creative Commons España o eXgae.


Fuente: El País.



La última de Doherty


Pete Doherty ha sido relacionado con la muerte, por sobredosis, de la cineasta Robin Whitehead, el 24 de enero de este año. Tras ser detenido el pasado viernes, el cantante fue puesto en libertad bajo fianza al declarar sobre el fallecimiento de Whitehead. Las sospechas indican que Doherty subministraba drogas a la que era miembro de una multimillonaria familia británica y heredera de la fortuna del difunto Teddy Goldsmith, fundador de la revista The Ecologist. Doherty deberá presentarse en comisaría el próximo mes para volver a ser interrogado.




El año pasado, Robin Whitehead realizó un documental sobre The Libertines, la antigua banda de Doherty, y durante sus últimos días antes de morir estaba rodando una segunda película sobre el músico.
S.

El mejor amigo del hombre


Exigen que se reabra el caso sobre el asesinato de Pasolini



Walter Veltroni, exalcalde de Roma y antiguo líder del Partido Demócrata, se ha unido a un ya importante número de intelectuales y políticos que piden que se reabra el caso del asesinato del escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini y se apliquen las técnicas de investigación modernas para esclarecer quien fue el culpable.

Veltroni escribió hace unos días una
carta, publicada en el Corriere della Sera, dirigida al ministro de Justicia, Angelino Alfano, en la que pide que se “restablezca finalmente la verdad”.

Pasolini fue encontrado asesinado en Ostia con el cuerpo destrozado por numerosos golpes y arrollado, después, por su propio coche. En su momento, Pino Pelosi se confesó único culpable de la muerte del cineasta, por lo que fue condenado a 9 años de cárcel. Por aquel entonces, y con sólo 17 años, Pelosi se ganaba la vida manteniendo relaciones con homosexuales, y supuestamente, mató a Pasolini tras una discusión entre ambos por una relación insatisfecha.

Pero en 2005, durante una entrevista televisiva, Pelosi aseguró que tres desconocidos fueron los que mataron a Pasolini.

Los abogados de la familia de Pasolini han alegado siempre que es imposible que un joven delgado como Pelosi pudiera asesinar con tal brutalidad al cineasta sin sufrir él ningún daño. Por ello, han defendido siempre que el cineasta fue asesinado en una emboscada premeditada al ser “una voz incómoda en la Italia de los años setenta”. El realizador Sergio Cinti, amigo de Pasolini, asegura que alguien tendió el cineasta fue engañado a Ostia, donde le habían citado, en ese lugar despoblado donde fue hallado su cuerpo, para recuperar algunos rollos originales de Saló o los días de Sodoma, que alguien había robado.

Así pues, se pide que con las nuevas tecnologías que existen en la sociedad actual, como la identificación del ADN, se vuelvan a examinar algunas de las pruebas que aún se conservan, como huellas, ropa, o el palo con el que se golpeó a Pasolini.

viernes, 19 de marzo de 2010

El 3D llega a la tele

Parece que el éxito del 3D en Avatar ha animado a los fabricantes de televisores a introducir esta tecnología en sus productos. Y es que ya están en las tiendas los televisores 3D, más grandes y más caros (cuestan alrededor de lso 2.000 euros) que los comunes y con unas gafas especiales. Unos inconvenientes que no parecen ver los fabricantes, que aseguran el futuro éxito del nuevo producto.
El futbol y los videojuegos son el escenario perfecto para ponerlo en práctica. De hecho, el próximo Mundial de Sudáfrica se podrá ver, ya, en 3D.

El debate eterno...

La semana pasada el Instituto de la Mujer denunciaba el trato que se da a las mujeres en el programa “I love Escassi”. Y hace unos días el Ministerio de Igualdad condenó el reality “Generación Ni-Ni”. El motivo fue que dos chicos, Javier y Juan Pablo, untaron la cara de Yanira con crema, simulando semen, y, seguidamente, frotaron sus genitales por el cuerpo de la chica.
Mientras La Sexta defiende el programa explicando que el objetivo de éste es reeducar a los jóvenes y que, para ello, éstos cuentan en todo momento con dos psicólogos que les hacen un seguimiento, el Instituto de la Mujer condena el reality por exhibir violencia de género.
Parece, pues, que el eterno debate sobre televisión de calidad vs. telebasura va, cada vez, a más, llegando a tratar temas como el trato denigrante a la mujer, la violencia de género… temas demasiado presentes en nuestra sociedad.
Pero estamos en lo de siempre… ¿se hace este tipo de televisión, luego los telespectadores se enganchan a ella, o es la audiencia la que pide este tipo de programas?

jueves, 18 de marzo de 2010

Nuevas tecnologías

Seguridad ante TODO

Mañana tengo que coger un avión y me pregunto que aventuras me depararán, esta vez, los aeropuertos. Y no sólo por mis últimas experiencias, sino por lo que apareció en la prensa hace unos días.
Resulta que Heather Mills, ex mujer de Paul McCartney, tuvo que quitarse su pierna ortopédica en público en el aeropuerto de Heathrow. Y es que las alarmas alertaban que la ex modelo podía llevar explosivos en el interior de la extremidad.
¿Hasta qué punto nos llevará esta extrema seguridad en los aeropuertos?

Il Popolo Viola

Desde hace ya unos meses, y a falta de una fuerte oposición, el pueblo italiano se ha pronunciado criticando y luchando en contra de la actitud del gran capo italiano: Silvio Berlusconi.
Todo empezó cuando un grupo de personas decidieron crear en la red social Facebook un grupo en contra del presidente italiano, a partir del cual surgió el movimiento Il Popolo Viola. Éste pelea por la dimisión de Berlusconi y su enjuiciamiento, por la defensa de la Constitución y por la libertad en la red.
El 5 de diciembre del 2009, gracias a la organización de este movimiento, un millón de personas se concentraron en Roma para pedir el enjuiciamiento de Berlusconi. Fue el denominado No Berlusconi Day, la manifestación más grande jamás hecha creada a partir de internet.
En la web de Il Popolo Viola podréis encontrar todos los actos, manifestaciones, concentraciones… que organizan, así como información del movimiento.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dylan vuelve a Barcelona

Bob Dylan vuelve a Barcelona después de seis años. La fecha está marcada para el 24 de junio, en el Poble Espanyol. Con 68 años, el cantautor se encuentra, actualmente, actuando en su gira por Asia, y a finales de mayo empezará, en Atenas, su tour europeo, con el que visitará 14 países.
Así que los fanáticos del gran Dylan, ya sabéis.

Os dejo con un gran hit.
http://www.youtube.com/watch?v=OD2hE2b2AVU

Guardiola, catalán del año

El presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, el 'president' de la Generalitat, José Montilla y el padre de Josep Guardiola, con el trofeo, aplauden al entrenador. Foto: JULIO CARBÓ


Pep Guardiola recibió ayer el premio al catalán del año 2009, atorgado por El Periódico a partir de los votos de sus lectores.

Así es cómo los seguidores del Futbol Club Barcelona, y la sociedad catalana en general, han reconocido y agradecido al entrenador su mérito en la temporada pasada, en la que el Barça se llevó los 6 títulos a los que podía optar.

Debido a la concentración para el partido de Champions de esta noche contra el Stuttgart, Guardiola no se presentó a la ceremonia, pero a través de una videoconferencia volvió a mostrar su humanidad, humildad y modestia.

A pesar de no ser una incondicional seguidora del futbol, me considero gran admiradora de éste hombre y del equipo que ha logrado tener. Así que mis felicitaciones y deseos de que siga así.

martes, 16 de marzo de 2010

Por los Derechos Humanos

La muerte de Orlando Zapata ha generado numerosas reacciones en gran parte del mundo. En España, diferentes personajes del ámbito cultural, se han sumado a la protesta, en forma de carta, titulada Yo acuso al Gobierno cubano, una iniciativa que surgió en Internet en la que se pide el respeto de los Derechos Humanos en Cuba y la liberación de los presos políticos del régimen.
Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel son algunas de las más de 6.000 personas que respaldan esta iniciativa. Yo me sumo a ellas.
El texto:

YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO. Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

La piratería

Tot a Zen


La palabra Shiwa es un estado espiritual,
si la dices alta el mundo se iluminará,
verás como ah, ah, ah,
es como un gran ah, ah, ah.


Love of Lesbian - Shiwa



Bienvenidos!

S.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...